jueves, 31 de diciembre de 2009

Uvas de la Suerte

¿Sabías por qué tomamos en Nochevieja las UVAS DE LA SUERTE?

La tradición de despedir el año con las uvas de la suerte —símbolo de fecundidad de la tierra y de los doce meses del año— se originó en España y no se debe a motivos religiosos o culturales sino a intereses económicos.

Obedece a una iniciativa de los cosecheros para desembarazarse de un excedente en la producción del año 1909. En un esfuerzo desesperado de imaginación se libraron del excedente. Tan buen resultado les dio que repitieron en años posteriores dando también nacimiento a un nuevo rito.
¡FELIZ AÑO!....y cuidado no os atragantéis.....

martes, 29 de diciembre de 2009

me lo estoy pasando bien en vacaciones







estas vacaciones me estan relajando feliz navidad ha todos y un
prosero año nuevo os dejo con mis reyes adelantados

martes, 22 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS A TODOS Y QUE SUS MAJESTADES VENGAN COPIOSAMENTE RICOS.

lunes, 21 de diciembre de 2009

MI PUEBLO











¡Hola!

¡Hola!
Como he visto que ya habéis subido imágenes de manos pintadas yo he subido otra y la he decidido subir espero que os guste mucho.
¡Hasta la vista!

domingo, 20 de diciembre de 2009

Beever´s

¡Hola!
Aquí os dejo otra imagen de Beever´s
si queréis más fotos como estas os podéis meter en la página web http://users.skynet.be/J.Beever/pave.htm

Envido a grande, paso a chica.


A mi prima le encanta jugar al mus, solemos ser compañeras en los campeonatos de verano, pero durante el curso se reune con tres matrimonios para jugar según las siguientes normas:

  • Los miembros de un matrimonio no son nunca compañeros en la misma partida.

  • No más de una pareja casada juega en la misma partida.

Una noche en que jugaron cuatro partidas de mus, se distribuyeron así:


  • Elena y Ernesto contra Sonia y Luis

  • Elena y Javier contra Belén y Luis.

  • Sonia y Mar contra Luis y Javier.

  • Mar y Ernesto contra Belén y Javier.

¿Cómo se llama mi prima?


Concurso de Photosop y Diseño

Hola chicos,
Aquí os dejo mi diseño:



California 2009

sábado, 19 de diciembre de 2009

chiste

esto es un tio de pueblo que hace pis en las esquinas, un día fue a la ciudad y tenia ganas de hacer pis entonces hizo el pis detras de la rueda de un coche, vino un policia y le dijo:
-por hacer pis en la rueda de una multade 50 euros por hacer pis en la rueda tu nombre
dice el señor:
-simeon
y dijo el policia:
-encima vas de guasa pues una multa de 100 euros.
el señor volvio a su pueblo y tenia ganas de hacer pis entra en el bar hahacer pis y sus a migos le preguntan:
-por que no haces pis en una esquina
y el señor dijo:
pues porque en la ciuda un policia me puso una multa de 50 euros por hacer pis detras de un coche y le dije que me llamaba simeon y me la puso de 100 pero nunca va a saber que me llamo tolomeo



de chechu miguel 12 opinar si esta bien

viernes, 18 de diciembre de 2009

Manos

Hoy he tenido la suerte de acompañar a los alumnos de bachillerato al teatro de Ciudad Rodrigo a ver un recital poético-musical que han elaborado, recitado y tocado en directo, alumnos del instituto de educación secundaria del Mateo Hernández de Salamanca.



Y digo suerte, porque me ha gustado mucho.Quiero dar desde aquí mi felicitación a todo el grupo de estudiantes y profesores que lo ha hecho posible.

Es difícil realizar un trabajo en colaboración con todo un departamento, pero aún lo es más realizarlo en colaboración con otros : Música, Lengua y Literatura, Lengua Inglesa y Lengua Francesa.

Es estupendo ver que hay profesores implicados en la enseñanza de esta manera, pues supone un gran esfuerzo..., con más horas..., más dedicación...,más problemas. Pero más estupendo todavía es ver la implicación de los alumnos, que han estado maravillosamente bien en su actuación.

Seguramente, muchos de ellos han tenido que perder recreos, ratos con los amigos, horas de "Tuenti"..., horas de fútbol..., horas de "peñas" (este término lo he aprendido hace poquito)...horas de sueño ,para poder seguir el ritmo de estudio...etc.Pero seguramente muchos de ellos nos dirían que sí merece la pena, porque hacen algo que les gusta, que les motiva, que les enriquece...

Espero que sean un ejemplo para los alumnos del Tierra.

Estos son los textos que nos entregaron en la actuación:

Las manos no son verdaderas ni reales...
Son misterios que habitan nuestra vida...
Fernando Pessoa


Desde que Platón sentenció que la única ocupación digna del hombre libre era la de pensar, todas las actividades manuales (y todas las personas que se ganaban la vida practicándolas) quedaron exiliadas del mundo de las ideas. Pero, mientras los filósofos especulaban, multitudes ingentes de manos erigían un mundo real donde poder vivir. Las humildes manos artesanas construyeron casas, templos, palacios, caminos, carros, arados, cántaros, fuentes, tejidos, muebles y utensilios diversos. Las inquietas manos artísticas inventaron otros mundos —la poesía, la pintura, la música...— donde poder soñar. También las violentas manos de guerreros y brutos se armaron de metal para apropiarse por la fuerza de lo que ambicionaban, y aniquilaron pueblos y arrasaron ciudades.
La oscuridad de las noches del mundo está poblada de manos amantes que exploran los cuerpos amados y reinventan el eterno ritual. Si los potentes sentidos de la vista y el oído han acuñado extraordinarios patrimonios estéticos, el tacto alcanza la condición de arte en la intimidad de la caricia, ¿o acaso no es arte comunicar ideas y sentimientos por medios sensibles, como el color, el sonido o el contacto? Hemos aprendido a vivir de la mano de nuestros mayores, de nuestros amigos. Alguien con sus manos nos ha protegido, ayudado, indicado el camino. Hemos escuchado el grito de las manos indigentes. La mano se ha convertido en símbolo de la solidaridad, pero también en instrumento de tortura.
Cada mano es un elocuente contador de historias que tratan de su dueño, nos dice su edad, sus ocupaciones, las circunstancias de su vida y, sorprendentemente, revela sus secretos si sabemos interpretar el misterioso código de indicios y gestos. Bien lo saben los poetas, que no han dudado en echar las manos al vuelo y así dar alas a arriesgadas metáforas.
Con afán didáctico, que no implica rebajar la calidad poética, la pequeña antología que presentamos quiere mostrar algunas de las huellas que las manos han dejado en la poesía y rendir así homenaje a estas fieles servidoras que trabajan para mantener el mundo, la cultura y el arte. Nos ha servido de hilo conductor para montar un recital poético-músico-visual que, naturalmente, lleva por titulo Manos. Los alumnos/as del ÍES Mateo Hernández han recitado los poemas en sincronía con la proyección de sugerentes imágenes y la interpretación de música en vivo. La alianza de las artes ha potenciado la comunicación.
Aquí dejamos la palabra poética que nos sirvió de gula; que caiga en buenas manos.


Miguel Ángel García Velasco


A LA MANO

A ti, firmeza y tiemblo, conductiva
de ese enhebrado, misterioso hilo
que de los ojos fluye y prende al filo
del pincel una luz germinativa.

A ti, flor en acción, copulativa
cómplice permanente del estilo;
tacto, obediencia, lentitud, sigilo,
cuando no disparada disyuntiva.

A ti, siempre solícita viajera,
llevadora del tallo que genera
la más maravillosa criatura.

No eres para el pincel la abierta rosa.
Semicerrarte es tu vivir dichosa.
A ti, alma del jardín de la Pintura.

Rafael Alberti

He encontrado algunas fotos en la web de manos pintadas que aparecían en su recital, os dejo una presentación :



jueves, 17 de diciembre de 2009

INFORMACION CARNAVAL



Martín Perrino organizará todos los festejos taurinos del Carnaval del Toro de Ciudad RodrigoAsí lo acuerda la Comisión Taurina reunida esta mañana y que cuenta con el beneplácito de las dos formaciones politicas que la integran. Importantes figuras del toreo retiradas y en activo formarán parte de los festivales, así como ganaderías prestigiosas tales como Cebada Gago o Marqués de DomecqEn la reunión de la Comisión Taurina celebrada en el día de hoy, se trataron asuntos tales la apertura y estudio de las diferentes propuestas de las empresas que optan a la organización de los festejos taurinos del próximo Carnaval del Toro 2010. Las empresas participantes son MARTAURO, MARTÍN PERRINO, CAMPO BRAVO ALCARREÑO y CASTELLANA DE TOROS.De las empresas de referencia, Castellana de Toros presenta propuesta exclusivamente para organizar las festivales taurinos del sábado y martes de Carnaval; así como las novilladas correspondientes al Bolsín Taurino Mirobrigense del domingo y lunes del mismo ciclo. El resto de empresarios presenta propuesta para la organización tanto de los festivales, como del resto de festejos populares, encierros, desencierros y capeas.Después de una larga deliberación y estudio minucioso de cada una de las propuestas, los comisionados de los dos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y por unanimidad han tomado la decisión de conceder la gestión de los festejos taurinos del próximo Carnaval del Toro 2010 a la empresa MARTÍN PERRINO SL., valorando entre otras cuestiones las que a continuación se detallan:En primer lugar el precio de adjudicación es inferior a total de la partida de gastos que, sólo en el aspecto taurino, se dedicó para el Carnaval del Toro 2009. Premisa determinante para que la propuesta realizada entrara en valoración por parte de los miembros de la Comisión.Se estima muy positivamente que tanto el personal profesional y sus participantes encargados del encierro mixto (de campo o a caballo) del domingo de carnaval, así como los colaboradores voluntarios que exige la normativa regional vigente para el normal desarrollo de los espectáculos taurinos populares, son eminentemente de Ciudad Rodrigo y su comarca.De la misma manera se considera importante que esta empresa disponga de una finca de partida para el encierro del domingo de carnaval que permita un desarrollo del encierro por el campo que resultó vistoso y atractivo para los espectadores, como en el que los encerradores puedan mostrar su pericia y profesionalidad.La calidad y prestigio de las ganaderías que tomarán parte tanto de los Festivales como de los festejos taurinos populares, destacando de entre ellas la de Hermanos Martínez Pedrés para uno de los festivales, así como la ganadería de Cebada Gago, Herederos de D. Jacinto Ortega, Doña Carmen Borrero (procedencia Jandilla), Carlos Núñez, Marqués de Domecq o las salmantinas de Francisco Galache, Rekagorri, de Campocerrado o Herederos de Santos Alcalde para los encierros, capeas y desencierros.En otro orden de consideraciones, es determinante para que los Sres. Comisionados se inclinen por la opción de la empresa de Martín Perrino SL el plantel de matadores ofertados para los festivales taurinos:Ruiz Miguel, Ortega Cana, Tomás Campuzano, Francisco Rivera Ordóñez, El Cid y Julio Benítez 'El Cordobés'. Los novilleros con picadores que tomarán parte de los carteles mencionados aún están por determinar.La empresa en su pliego de oferta incluye la retrasmisión televisiva de uno de los festivales taurinos, aún por determinar. Dicha retrasmisión televisiva se llevará a cabo por una televisión autonómica con cobertura en las regiones de nuestro entorno, Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía principalmente, circunstancia que permitirá promocionar turísticamente nuestra fiesta tradicional del Carnaval de Toro

RELATO DE HUMOR


EL BEBÉ SUPERPAÑAL


Esto era que se era, en un país muy lejano (aunque ocurrió a dos kilómetros de aquí), unos padres que iban a tener un hijo. Un poco más lejos había un científico loco, pero loco, loco, que estaba intentando hacer algo para conseguir superpoderes.


Unos minutos más tarde lo consiguió.


-¡Eureka! ¡Lo encontré!- dijo cuando encontró su zapatilla extraviada- Bueno, también he encontrado la fórmula de los superpoderes, pero me falta un ingrediente… !Ah! ¡Aquí está! ¡Iré al otro laboratorio a por la batidora!


En el hospital, la mujer iba a dar a luz y el bebé, cuando salió, salió con tanta fuerza que se fue por la ventana para abajo.


-¡¡No, el bebé!! –gritaron la madre, el padre, los doctores y el abuelo a la vez. El bebé caía a una velocidad tremenda. Por casualidad, el científico pasaba por allí con la mezcla ya batida, y de casualidad, casualidad, el bebé cayó justamente en el bote, y se bebió toda la mezcolanza.


-¡¡¡¡Noooooooooooooooooooooooo!!!!- gritó el científico.


El bebé subió volando los cuarenta y nueve pisos y cuando llegó al final, vio que todos lloraban hasta que le vieron. Todos se quedaron perplejos.


………………………………..Largo silencio……………………………………………


Tras esas dos horas de silencio todos estaban muy alegres hasta que el bebé se hizo… ¡ejem!, popó, caquita… se cagó e hizo un ruido espantoso junto con la onda expansiva de hedor que se repartió por todo el hospital.


Cada día, cada vez que surgía un robo, atraco, agresión, el bebé Superpañal lo resolvía todo.


El científico se hartó de él, e ideó una máquina que ahora él mismo os va a explicar:


-Pues sí, he conseguido hacer una máquina a base de rayos recauchutados por la heliocéntrica de la quinta galaxia divididos por el número pi del rostro alcachofeico cambiadamente diverso que podría producir una expansión del núcleo dexiborriconucleico del…


¡Vale! ¡Vale! ¡Pare ya de explicar su máquina, señor científico!


-Pero si sólo he empezado a explicar el motor…


¡No te quiero oír ni una sola palabra sobre eso!


En fin, el plan del científico consistía en…en…vaya, ahora no me acuerdo. Científico, ¿puede explicarme su plan de alto secreto?


-…


¡Vamos!


-…


¡Vamos, leches, dímelo ya! ¡Que soy el narrador, y si el lector no sabe el plan me despiden!


-¡Ah, primero me dices que no diga nada, y luego quieres que te explique mi fabuloso plan de alto secreto! ¡Encima que es alto secreto!


Vamos, por favor…


-¡No!


Venga…


-¡Que no!


¡Que me lo digas o te rebajo el sueldo!


-¡Vale!- dijo el científico. –Mi plan consiste en que esta máquina puede trasplantar las características de una persona a otra en un radio de diez kilómetros; y como Superpañal vive a unos 5 kilómetros, ¡puedo robarle los superpoderes! A ver, 52º latitud Norte, 12º longitud Oeste… ¡Contactoooo! Esto tardará un minuto más o menos.


En la casa de Superpañal, el pequeño estaba llamando a su mamá.


-¡¡¡Mamiiiiii!!!- gritaba Superpañal.


-¿Qué quieres, hijito?- dijo su madre.


-Caca, mamá.


-¡Oh, no! ¡Hijo, te has hecho caca en la cuna!- exclamó la madre. –Bueno, vamos a limpiarte y luego te limpio la cunita.


Cuando Superpañal y su madre se fueron al baño, el rayo llegó a la cuna, donde estaba la…la…la…”eso”. La caca se desintegró y el científico quedó convertido en…en…en…”eso”.


-¡¡Aaaaaaargghh!!- rugía el científico enfadado.- ¡¡Esto es el colmo!! ¡¡Pero se va a enterar!!¡Con estos residuos Nukleares …!


Pero… ¿Nucleares no es con “c”?


-Sí, pero Nukleares es la marca.


Bueno, prosigue.


-A ver, con estos residuos Nukeares crearé un monstruo con el que destruiré al bebé ese…¡Ja, ja, ja! Y también…¡snif, snif! Me compraré un desodorante; este olor a caca es insoportable…


CONTINUARÁ…


-Pero, ¿cómo que continuará?- dijo el científico/caca. –¡Yo quiero matar a Superpañal ahora!


Pues te aguantas. A mí no me digas lo que tiene que pasar, eso es cosa del autor.


-¡Pues dile al autor de mier…! ¡Hombreee… señor autor, ¿qué le hace por aquí?



¡PLAFFFFFFFFFFF!


-¡Y te quitaré sueldo y más protagonismo del que ya tenías!- dijo el autor.


-¡Noooooooooooooooooo! ¡Por favor! ¡Todo menos eso!


-Está bien… No te quitaré el sueldo.


-¡Bieeeeeen!- dijo el científico/caca.


-Sólo te lo rebajaré a 10 Euros…


-¡Vale! ¡Antes me pagabas 5 Euros mensuales!


-¡No, si no he terminado! Te lo rebajaré a 10 Euros…anuales.


-¡¡¡¡Noooooooooooooooooo!!!!- gritó el científico/caca.


AHORA SÍ:



CONTINUARÁ



Marco Domínguez Anaya 1º ESO C

Batalla de breakdance


Como se podría realizar una batalla de gallos tambien se puede realizar una batalla de breakdance.

Asi nos podriamos divertir más.

Este tarde pondre informacion sobre la Batalla De Gallos del Ies Tierra.











coche bueno donde los halla el mustan fastback del 67 este coche para mi es el mejor.Dudo tener uno algún dia.

El hummer otro coche de los que más de uno quisiera tener y yo el primero.


El Skate me parece un deporte que al principio parece aburrido,pero cuando sabes hacer algunos trucos te va divirtiendo mucho más.Uno de los trucos más fáciles es el Ollie y con este maravilloso truco puedes subirte a bancos,saltar bordillos...En el barrio de las Canteras hay un Half pipe que lo chabales de este barrio la han conseguido gracias a unas firmas que las entregaron al ayuntamiento.Yo practico skate y por experiencia os recomiendo que lo intentéis.
Suerte

El rap de lo mejor


El Rap es un estilo de música que a mucha gente no le gusta.El rap (junto con el DJ) es la parte musical del Hip hop, por lo tanto, no es del todo correcto la frase de "Yo escucho Hip hop", es Rap lo que se escucha.En el rap se trata de rimar algunas palabras con otras con sentido.Existe también las batallas de gallos que ahí la gente lo improvisa(con rimas)tratando de dejarlo en ridiculo al contrincante.El rap inglés también existe y se escucha en España.Os aconsejo que escucheis rap.Algunos raperos/as son:Nach,Sfdk,El Santo,Tote King,Mala Rodriguez,Chojin,Violadores del verso,Kase-O,Tote King,Zenit y Zatu.Algunos raperos ingleses son:50 cent,Eminem y Snoop Dogg.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

PEDRO SERRANO, EL ROBINSÓN ESPAÑOL (II)



(Con un círculo se señala la isla Serrana, en pleno mar Caribe)

Los tres hombres hubieron de luchar a brazo partido por su supervivencia, ya que el islote carecía y carece de lo mínimo vital: no hay aguas dulces ni vegetación apenas, ni otros animales que lagartos y tortugas gigantes que se desplazan lentos bajo el sol abrasador. Allí se las arreglaron los tres náufragos para vivir ocho años, construyendo chozas con trozos de rocas, corales y restos de embarcaciones que las mareas empujaban a las playas. El agua de boca la conseguían de la lluvia tropical que iba a parar a los caparazones de las tortugas puestos con ese fin. Con frecuencia, Serrano debía bucear para arrancar al mar los alimentos imprescindibles. Fuego hacían, como los paleolíticos, chocando pedernales y así además formaban humaredas que llamaran la atención de los barcos que pudieran rescatarles.

Dentro de dos meses, –escribe Garcilaso de la Vega el Inca, el primero que dio cuenta de esta odisea en sus “Comentarios reales”– y aún antes, se vio cómo nació, porque con las muchas aguas, calor y humedad de la región se pudrió la poca ropa que tenía.

Aún llegaron otros náufragos a la isla, y Garcilaso refiere que en una ocasión Serrano provocó el pánico de uno de ellos cuando le divisó greñudo y sucio. “No huyáis, hermano, de mi, –le dijo Serrano–, que soy cristiano como vos”. Y luego se santiguó y dijo a voces el credo, para tranquilizarle.
Así aguantó Serrano ocho años, hasta que le recogió un barco de paso. Los demás compañeros de la isla habían muerto y sólo sobrevivió él para contar su historia en España y otros lugares de Europa, donde gozó de cierta difusión.




Hoy Serrana es un arrecife rodeado de bajíos (uno de ellos denominado Serranilla) con un faro, hace tiempo deshabitado, que aún se mantiene en pie. Se dice que la zona, por la que a veces se han interesado Panamá, Colombia y Estados Unidos, ha sido lugar de paso o cobijo para contrabandistas, traficantes de droga, pescadores de bogavantes y marines yanquis. Estos últimos usaron la isla en las llamadas “crisis de Cuba" (1960-63), esto es, en los intentos de destruir la revolución cubana por la fuerza.
Al parecer, el propio Serrano dejó su biografía escrita en el archivo de Indias de Sevilla. No hemos tenido ocasión de comprobarlo. Pudiera ser que esta historia, narrada por Garcilaso el Inca bastantes años después, recoja o añada leyendas de viejos lobos de mar deformadas y exageradas por el tiempo. Siendo así, era inevitable el encuentro de este episodio con la gran literatura, que al fin lo vistió con vistosas galas. (Bueno, no tan vistosas, puesto que Serrano/Robinson iba medio desnudo y porque el autor era un estricto puritano). Como es sabido, Daniel Defoe, quien conocía la historia de Serrano y de otros marinos posteriores con peripecias semejantes, la usó como materia básica para su Robinson.



Hay otro Pedro Serrano, también del siglo XVI, canónigo de Alcalá de Henares. Este escribió unos "comentarios al apocalipsis de San Juany bautizó al príncipe de las letras españolas, Miguel de Cervantes. Qué casualidad. Del padre del Quijote sabemos que en algún momento de su vida se cruzó con el Serrano náufrago y que por tanto conocía su historia. ¿Cómo no iba a percibir Cervantes lo novelesco de esta?, ¿cómo dudar que él mismo hubiera podido traducir a lo literario semejante relato?... Pero no eran aventuras ni desventuras lo que faltaban en el magín de Cervantes, ni escasearon tampoco en su muy azarosa y no siempre venturosa vida.
He aquí que muchas veces historia y literatura se dan la mano inextricablemente. El Quijote y el Robinson son dos de las obras más leídas en todo el mundo; se dice que solo la Biblia las supera en número de traducciones y ediciones. Pero esa especie de enciclopedia dictada por el Espíritu Santo pertenece a otro género, por mucho que tampoco falten en ella las idas y venidas, las travesías del desierto, los exilios, la dispersión del pueblo favorito por todo el orbe conocido y por conocer…


Luis Castro

( He pasado de la revista del instituto de hace dos años a esta bitácora, algo retocado, un escrito sobre la literatura de viajes. Como es algo largo, presento ahora la segunda parte, algo más diver.)



comedor de la casa rural





























este es el comedor de mi casa rural