domingo, 4 de marzo de 2012

Ciudad Rodrigo, 7-11 de Marzo: XXII Campeonato de España de Palomas de Raza

  • Un total de 654 ejemplares han sido inscritos para el XXII Campeonato de España de Palomas de Raza que se desarrollará en Ciudad Rodrigo entre el 29 de febrero y el 11 de marzo, aunque la apertura al público está fijada para el 7 de marzo, una vez acabada con la logística necesaria para acomodar y evaluar a los palomos que concurren al campeonato.

La sala polivalente municipal José Ángel Gómez es el espacio en el que se desarrollarán el campeonato, un hito en la historia local por lo que puede suponer de repercusión mediática para el mundo de la colombicultura. Así se puso de manifiesto por los organizadores, la Sociedad de Colombicultura Mirobrigense, a la hora de convencer a la Real Federación Española de Colombicultura y a las otras entidades que competían para llevarse el concurso nacional a su tierra de que Ciudad Rodrigo tenía todo lo necesario para que el campeonato resultase de lo más atractivo. Y de hecho, aunque el tope de inscripciones estuviera fijado con 800 ejemplares, alcanzar la cifra de 654, como reconoció ayer Ángel Martín, presidente del colectivo colombófilo mirobrigense, es todo una satisfacción a la vista de la situación de crisis generalizada y lo que supone acudir a un campeonato nacional.

Los ejemplares que participarán en el campeonato pertenecen a las 19 estipuladas. Aunque, como es habitual, se habían dejado jaulas para ejemplares fuera de concurso, internacionales, o en plan experimental para palomas buchonas sin estándar, todo hace indicar que este apartado no tendrá repercusión en la muestra.


Hasta hace unos días ha estado abierto el plazo para la inscripción de los ejemplares que concurren al campeonato. El lunes y el martes está previsto el montaje de jaulas y la colocación de etiquetas, comederos, bebederos y comida de los animales; y el 29 de febrero y el 1 de marzo se concreta para la recepción de los palomos.


J. T. M. / EL ADELANTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada