viernes, 7 de septiembre de 2012

Volver a empezar

Arranca el curso 2012-2013. Tuvimos esta mañana el primer claustro, con novedades y sorpresas. 

Echaremos de menos a Isa (Economía y Dirección), a José Carlos y Mª José (Orientación), Salomé y Mª José (Lengua), Dolores (Geografía e Historia), Ernesto (Bilogía y CoCo), Luisa (Química), Marcos (Música), Manuel (Educación Física), Teresa (Filosofía), Gema (Inglés), Joscelyn (Francés), José Antonio (Portugués) y Miguel (Madera)



Recibimos de nuevo a profesores que estuvieron por aquí hace años y ahora vuelven, como Pilar (Lengua), Mª Angeles (Geografía e Historia), María (Portugués), Juan Antonio (Apoyo al área de Ciencias y Tecnología) y Lourdes (FOL-PGA). También un buen número de profesores totalmente nuevos en el centro, que vienen con la cadena perpetua por el Concurso de Traslados o por la Adjudicación de vacantes para interinos.



El equipo directivo sufre un ligero retoque. Arancha será directora en lugar de Isa, Pepa será Jefa de Estudios en lugar de Arancha y nadie será Jefa de Estudios para la ESO en lugar de Pepa. Maribel seguirá siendo Jefa de Estudios para ciclos y Miguel Ángel sigue siendo secretario. El nuevo CoCo (Coordinador de Convivencia) será Gonzalo.

Las mayores sorpresas vinieron en forma de reducción de grupos y en los departamentos que van a asumir las horas de Conocimiento de Lengua y Matemáticas y alguna de Latín.

Por lo demás, todo tranquilo. Elegimos grupos y asignaturas, con más horas que los años anteriores. Muchos con 20 y 21 periodos lectivos, contando entre ellos la tutoría de la ESO o la famosa guardia lectiva.


Lo que nos espera...



1 comentario:

  1. ¿Por lo demás todo tranquilo?... No creo, cuando en primero de Bachillerato cinco alumnos optan por Tecnología y cuatro por Dibujo Técnico y la Directora y la Jefa de Estudios dicen que "por su bien" deben hacer Dibujo Técnico los nueve, no creo que pueda hablarse de inicio tranquilo de curso. Desde luego, no ha sido una menar muy democrática de arrancar el curso...

    ResponderEliminar