domingo, 11 de mayo de 2014

INTERCAMBIO CON PORTUGAL MAYO 2014

El pasado mes de abril se pusieron en contacto con nosotros a través del CFIE de Ciudad Rodrigo un grupo de profesores pertenecientes a la asociación Centro Lúdico de Vilar Formoso.

Su intención es crear un intercambio de escolares de edades entre los doce y los catorce años para compartir cuentos, refranes, fotografías, de épocas recientes y pasadas, que permitan comparar las visiones y creencias de los habitantes en las localidades cercanas a la frontera y analizar las similitudes en sus apreciaciones.
Hoy comenzamos incorporando las fotografías de los alumn@s de Portugués de 1º y 2º ESO del IES Tierra de Ciudad Rodrigo que participarán en esta experiencia.







Os dejamos el enlace al blog de la Asociación para que los chic@s se vayan conociendo:


El próximo 30 de mayo la actividad culminará con una recorrido por España y Portugal:

  • Nos recogerán a las 10:15 horas en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo (alumnos de Vilar Formoso y Covilhà) en un autobús de 69 plazas (¡dos pisos!)
  • Visitaremos Miranda do Douro donde comeremos en una Escuela de Secundaria y visitaremos una presa hidráulica (pendiente de confirmar)
  • Embarcaremos para realizar un viaje en barco por las Arribes del Duero, con un guía que explicará la flora y fauna de ese ecosistema.
  • Volveremos en bus a Ciudad Rodrigo donde nos despediremos con una actividad de hermanamiento entre los escolares españoles y Portugueses en el Parque de la Glorieta.
La profesora de portugués, Carmen García Sánchez, como responsable de la actividad, nos irá informando e iremos incorporando novedades de este intercambio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada