miércoles, 25 de junio de 2014

DIARIO DE LOS ALUMNOS SOBRE EL VIAJE CULTURAL A LONDRES



DÍA 1: miércoles 23 de abril


El primer día nos tocó madrugar. ¡Salimos de la puerta del instituto a las 4 de la mañana! Aunque para algunos de nosotros era la primera vez en montar en avión, fuimos tranquilos y el viaje fue muy bien.

Cuando llegamos a Londres dejamos las maletas y fuimos a ver el "Natural History Museum" en metro.  Ya era un poco tarde cuando llegamos y no pudimos verlo entero, pero es un museo muy interesante y disfrutamos mucho viéndolo. Después, nos acercamos a "Harrods", unos grandes almacenes muy lujosos y famosos de Londres. Allí se puede comprar gran variedad de productos, pero eso sí, ¡hay que tener un buen bolsillo! Al salir de los grandes almacenes dimos una vuelta por los alrededores pero comenzó a llover y nos fuimos al hotel. El primer día fue, sin duda, uno de los mejores.


(Laura Mateos, Cristina Sánchez, Silvia Martín, Gemma Domínguez y Victoria Martín 4º ESO A y B)


DÍA 2: jueves 24 de abril


El segundo día de nuestra estancia en Londres estuvimos visitando The Tower of London. Por el camino aprendimos cómo perdernos y encontrarnos en The Tube y estuvimos viendo The Tower Bridge, que está al lado de la torre. The Tower Bridge es un puente levadizo, y tuvimos la suerte de poder presenciar cómo se habría para dejar pasar a los barcos y nos hicimos fotos con él.  Después, llegamos a The Tower of London, un pequeño recinto amurallado en el que están numerosas exposiciones (avituallamiento de guerra,  instrumentos de tortura, las joyas de la corona…). Allí también pudimos conocer a sus famosos Black Ravens (los cuervos) y a sus Yeoman Warders.


Más tarde nos trasladamos en DLR hasta la zona de Greenwich. Allí vimos su universidad, que es enorme y muy amplia, llegando a parecer casi como unas residencias de la corona. Después, subimos colina arriba a ver el Meridiano de Greenwich. Por desgracia la exposición estaba cerrada, pero al final pudimos hacernos una foto con una parte del meridiano que era gratis para los turistas.


Volvimos al centro de Londres dando un paseo en barco por The Thames (el Támesis), que resultó ser un poco "accidentado" para el IPAD y visitamos la zona de Westminster. The Houses of Parliament, la torre del Big Ben y Westminster Abbey estaban iluminados cuando llegamos. La torre del Big Ben era enorme y, al estar iluminada, todavía parecía más impresionante. Esa noche fue especial porque cenamos en un British Pub donde le dimos una gran sorpresa a Mario Rodríguez, que estaba de cumpleaños ese día y no se esperaba soplar las velas allí. Finalmente, volvimos al hotel para descansar de un día muy intenso.


(Guillermo Pereña, Alberto González, Mario Rodríguez, Carlos García, Rodrigo Cencerrado y Rodrigo del Dedo 3º de ESO B y 4º de ESO A, B y C)

 

DÍA 3: viernes 25 de abril


Después de recoger el desayuno en la recepción del hotel y prepararnos nos reunimos todos a las 9:00 en la entrada del hotel. Cogimos los tickets del metro, como cada día, y nos dirigimos a Buckingham Palace para ver el cambio de guardia. Como llegamos muy pronto, vimos el palacio desde fuera y St James Park. Alrededor de las 11:30 vimos el cambio de guardia, aunque había demasiada gente y se hizo un poco pesado, fue muy bonito.

Al finalizar esto, nos dirigimos a Trafalgar Square donde nos sacamos fotos y comimos algo. Después de que nuestros compañeros nos explicaran un poco sobre la National Gallery, entramos a verlo. Lamentablemente, la cola para ver "Los Girasoles" de Van Gogh era interminable así que tendremos que verlos en nuestra próxima visita a Londres...


Fuimos a hacer unas compras y a comer a Picadilly Circus. Después de comprar, fuimos a Convent Garden pasando por Chinatown y Soho, dos barrios muy pintorescos de Londres que tuvimos que ver bajo la lluvia.

Por último, fuimos a ver la obra ''The Lion King'', que fue lo que más nos gustó de este día. El teatro era impresionantemente bonito y la escenografía y los actores inmejorables.


(Fátima Benito, Virginia Matías, María Jesús Arroyo, Judit Sánchez 1º de Bachillerato A y B).

 

DÍA 4: sábado 26 de abril


Estábamos acabando el viaje, aunque con la misma energía que el primer día. Después de desayunar, cogimos el metro que nos llevaría al British Museum, donde pasaríamos la mañana. Podríamos haber estado horas y horas, y no habríamos visto ni siquiera una parte. Era genial pasearse por las salas y cambiar de continente y de tiempo en cuestión de segundos.


Caminamos hacia Candem Market, donde comeríamos y haríamos algunas compras. Bueno, algunas se queda corto... Es un mercado muy grande, y con muchísima variedad, tanto de gente como de lugares.


El metro nos llevó hacia Oxford  Street, donde hicimos aún más compras. Desde allí fuimos hasta el London Eye. Tuvimos la suerte de tener una guía en nuestra cabina, que nos guió por cada edificio que se veía.


Antes de volver al hotel, pasamos por el mítico paso de peatones de Abbey Road de los Beatles, y nos sacamos una foto.


Como todos los demás, fue un día genial, y que no se nos olvida. 


(María Moro, Rebeca Blanco , Alexandra Elvira, María Carretero 4º de ESO A, B y C, y 1º de Bachillerato B)


DÍA 5: domingo 27 de abril


Salimos temprano del Kensington West para dirigirnos sin perder tiempo al Science Museum. Allí vimos todo tipo de experimentos del mundo de la ciencia. Pero lo más impactante fue el museo de aviones: pequeños, grandes, de guerra… Además el museo contaba con experimentos interactivos.

Después fuimos a Portobello Market, un mercado muy grande y con muchas tiendas, donde podías regatear con los vendedores. Si lo llego a saber…


Más tarde, visitamos la catedral de St. Paul, fue una visita corta, se nos hacía tarde y había muchas cosas por ver aún, como la Tate Gallery, una sala de exposiciones de arte moderno, de la que nosotros preferimos ver su cafetería. Un chocolate con leche riquísimo, por cierto.


Y para finalizar vimos la obra de teatro 'Titus Andronicus', escrita por William Shakespeare. Estaba entretenida, pero demasiada sangre, no pudimos ver su desenlace porque nos tuvimos que ir. Fue un buen día en general.


(Jorge Santos, Eduardo Sola, David Gutiérrez, Ángel Martín, y Marco Domínguez 1º de Bachillerato A y B)


DÍA 6: lunes 28 de abril


El último día, fuimos a dar un paseo por Oxford Street, una de las calles comerciales más famosas de Londres, y allí aprovechamos para comprar los últimos recuerdos de la capital. Después, recorrimos andando "Hyde Park", un enorme parque londinense, y vimos una preciosa fuente en honor de Lady Di ("The Diana, Princess of Wales Memorial Fountain"). Hicimos las últimas fotos de recuerdo y tiramos monedas en el riachuelo que lleva al lago central de Hyde Park pidiendo deseos. Fuimos al hotel a acabar de preparar nuestras maletas y, con toda nuestra pena, tuvimos que poner rumbo a Ciudad Rodrigo.  


En el viaje de vuelta, mientras todos dormíamos plácidamente, nuestra profesora Beatriz se dedicó a sacarnos fotos, con las que luego nos echamos unas buenas risas en el autobús de vuelta desde Madrid.


Fue un viaje para recordar. Sin duda, a todos nos pareció muy corto, ya que nos habría gustado quedarnos mucho más tiempo y ver más esa preciosa ciudad. Mereció mucho la pena pasar tanto tiempo montados en el metro, ya que pasamos unos maravillosos días en tierras londinenses. 


(Laura Mateos, Cristina Sánchez, Silvia Martín, Gemma Domínguez y Victoria Martín 4º ESO A y B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada