jueves, 21 de octubre de 2010

Drum Circle

Drum Circle es algo parecido a un movimiento social en países como EE.UU o Inglaterra, es un acontecimiento que cambia la forma de entender la música , la percusión y el ocio.

Arthur Hull es uno de sus más directos embajadores. Seguidores del Drum Circle nos podemos encontrar con músicos, constructores de insrumentos de percusión, musicoterapeutas, profesores, estudiantes de música o maestros de yoga.

En el propio vocabulario del Drum circle, facilitador es la persona encargada de dirigir y organizar una sesión, dependiendo de su pericia llegaremos a crear una orquesta o simple ruido.

Aquí podéis encontrar algunos buenos ejemplos.

He encontrado un vídeo super curioso, un experimento donde un facilitador explica su función en una sesión de Drum Circle.



Que alguien me lo explique, ¿Algún físico en la sala?..¿O algún músico?

Yo pensaba que el metrónomo no perdía nunca su ritmo establecido...al menos así me lo enseñaron en solfeo...
Aunque como me decía mi padre: "Yo pensaba...yo pensé que...son amigos de Don Tonteque"

No hay comentarios:

Publicar un comentario