lunes, 29 de noviembre de 2010

Bart en apuros (II)

Bart no acertaba a llenar el recipiente exactamente por la mitad.

El tiempo corría y se iba a quedar sin recreo. Milhouse, que pasaba por allí, le explicó que no era tan difícil: basta con inclinar el recipiente y en el momento en que el agua toque los bordes opuestos de las bases , estará lleno hasta la mitad de su capacidad.



¡Genial ¡-dijo Bart. Y llamó a su maestra para que le dejara salir.

A los pocos días, Bart volvió a hacer de las suyas…¡otra vez! Y de nuevo su maestra le castigó sin salir de clase.

-Esta vez, Bart, no saldrás al recreo hasta que midas con exactitud la diagonal de esta caja, no puedes abrirla pero puedes utilizar esta regla milimetrada- le dijo la maestra.



Menudo problema, porque Bart todavía no ha dado el teorema de Pitágoras, y tampoco ningún otro teorema que le ayude a calcular la diagonal, solo puede medirla…pero ¿Cómo hacerlo sin abrir la caja?


 
Milhouse no ha venido hoy a clase…podrás ayudarle tu?

2 comentarios:

  1. Milhouse le dice a Bart que puede "reconstruir" el "desarrollo del paralelepípedo" de la caja en cuestión, dibujando sus "aristas" en una hoja de papel..., pero Bart siente mareo con tanta milhouse-tación. Mientras Milhouse continua hablando para si mismo, Bart pasa a la acción. Coloca la caja contra la pared, marca con un lápiz una esquina superior y en el piso marca su esquina opuesta. Quita la caja y mide la distancia entre las dos marcas. A Milhouse le queda la boca abierta como en la imagen del blog y Bart salta a recreo por la ventana del aula de castigos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja...jajaja...Qué bueno Víctor!
    Muchísimas gracias por participar en nuestro blog.

    ResponderEliminar