sábado, 23 de octubre de 2010

¿Seguro que quieres poner eso en el Tuenti?

Últimamente la gente está viciada-entusiasmada con el tema de las Redes Sociales. Es evidente que tienen sus ventajas y que facilitan la comunicación, algo que siempre ha diferenciado a las personas del resto de los animales. Gracias a los Facebook, Tuenti, Hi5... podemos tener un amigo a 5.000 Kms y saber cómo le va la vida sin tener que llamarle por teléfono.
.
Las Redes Sociales permiten chatear, además de enseñar fotos, videos, audios... Y ahí empieza el problema para algunos. Un cotilleo, una crítica, una calumnia, si permanecen escritos, pueden volverse contra sus autores. Mucho más las fotografías y los vídeos que muestren actitudes reprobables o ilegales.
.
Veamos algún ejemplo:

El primer "pardillo" es M.C.J.L. que, orgulloso de su actividad, colgó en Facebook unas bonitas fotos de su plantación de marihuana. Al poco de hacerlo recibió una visita de la Policía Nacional.
.
.
.
En nuestro segundo ejemplo, un chico enfadado con su ex-novia, a saber por qué, decidió colgar en el Tuenti 14 fotos de ella desnuda. El Juzgado de lo Penal de Santander le condenó a un año de cárcel.
.

Enlace a la noticia en elmundo.es


Lo mismo ocurre con los videos del Youtube. En el tercer ejemplo, un grupo de raperos enseñan orgullosos sus "juguetes" y sus drogas en un video colgado en ese portal y son detenidos por la Guardia Civil y acusados de tenencia de armas y otros delitos contra la salud pública.

Enlace a la noticia en lavozdigital.es

Si es que está claro. Hay cosas que nadie debería hacer, pero si las haces.... no se lo cuentes a todo el mundo. A veces sale caro.

PD: Agradezco a Ana de la Fuente que me haya permitido asomarme a este blog en el que intentaré poner algo de vez en cuando.

2 comentarios: