lunes, 16 de noviembre de 2009

Ciudad Rodrigo...de cine!


El estreno absoluto de la película será el próximo jueves día 26 de noviembre en Ciudad Rodrigo.
Hay que destacar que es la primera película rodada y realizada íntegramente en esta zona. Ahora comienza su difusión comercial de momento por cines de la provincia de Salamanca y Zamora. A comienzos de 2010, la película continuará su andadura por el resto de cines de España.
En el proyecto han participado unos 30 actores profesionales de Madrid, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Valladolid, Palencia, Coria, Cáceres y Badajoz. A estos actores se les suman los casi 400 extras que aparecen a lo largo de la película, gentes de los pueblos de la comarca de Ciudad Rodrigo y sus alrededores.
La mayor parte de las localizaciones que aparecen en la película son de Ciudad Rodrigo, se rodó en gran parte de los palacios de la ciudad, así como en sus murallas, castillo, catedral y alrededores.

La película fue presentada al festival Internacional de Cine de Trento (Italia) donde fue seleccionada y posteriormente nominada como mejor película aspirante al premio Signis. En noviembre la película Pablo de Tarso, el último viaje abrió la semana de Cine Espiritual de Barcelona, donde recibió una clamorosa ovación y una muy buena crítica por parte del público y de la organización.

Una película de bajo coste, realizada desde una zona deprimida como es la del suroeste salmantino, donde la falta de medios se soluciona con inteligencia, con ideas, con imaginación, con el esfuerzo de jóvenes profesionales que trabajan por su tierra y que con este proyecto demuestran una vez más que es posible hacer cine desde aquí para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada