Día del niñ@
Ciudad Rodrigo 20 de noviembre
La Asamblea general de la ONU
Aprueba en 1959 la Declaración de los Derechos del Niño. Pero... ¿se están respetando realmente?
El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.
El último informe presentado por UNICEF y la UNESCO revela que un total de 67 millones de niños en el mundo siguen sin poder ir a la escuela.
No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le obligará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.
La Oficina Internacional del Trabajo estima que la cantidad de niños de entre 5 y 17 años que trabajan como mano de obra barata ronda los 250 millones.
El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.
Cuatro de cada diez niños que nacen en el mundo desarrollado crecen sumidos en la pobreza, la desnutrición y sin poder ir a la escuela.
El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata.
275 millones de menores están expuestos a distintos tipos de violencia en sus casas en todo el mundo, especialmente bebés y niños menores de tres años.
El niño debe disfrutar plenamente de sus juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.
“El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices” (Oscar Wilde).
viernes, 20 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario