martes, 1 de junio de 2010

DIARIO DE UN EMIGRANTE

Este libro trata de una pareja española que se fue a Sudamérica (Chile) para poder hacerse ricos, de una manera fácil y rápida, porque amigos suyos ya lo habían hecho.
Lorenzo, un apasionado a la caza y su mujer, Anita, emprendieron la marcha hacia aquel país, tuvieron que hacerse un pasaporte, que tardó mucho en llegar. Una vez que llegó, tuvieron que ir a Barcelona, en tren y luego allí cogerían el barco. Melecio les acompañó hasta la despedida del barco.
Una vez allí, todo les parecía increíble, porque había gimnasio, salas de juego, biblioteca, etc. Se hicieron amigos de pareja chilena, y conocieron a un alemán, un italiano y un griego. La primera parada que hicieron fue en Dakar, y la gente de allí no les dejaban en paz nunca. Al día siguiente había misa en el salón de primera, y la última hora el barco se puso a bailar, y Lorenza se empezó a marear, hasta que vino la chilena y le dio unas pastillas que fueron mano de santo. Había muchas fiestas en el barco, y poco a poco, la pareja fue llegando a su destino. Cuando cruzado todo el Atlántico, hicieron escala en Río de Janeiro, y en Santos, donde se quedaron para visitarlas y conocerlas. También hicieron escala en Buenos Aires y Montevideo, donde estuvieron poco tiempo, porque ya se habían gastado más dinero de lo que ellos tenían previsto.
Una vez que habían llegado a Chile, tuvieron que coger un tren que les llevaría a su lugar, vieron los Andes y aquello les parecía increíble.
Cuando llegaron al taller del tío Egidio, él les enseñó todos los negocios del centro, y los principales monumentos.
Ya llevaban allí un par de días, cuando una mañana el tío le llevó a la Barraca, trancó la puerta y le empezó a hablarle de dinero, pero este no le parecía bien pero se callaba.
Lorenzo creía que su nueva vida iba a ser mejor y de momento era peor de lo que él se imaginaba. Pero tenía que seguir para adelante, porque no le quedaba otra cosa.
Lorenzo conoció a varios compañeros con los que fue de caza muchas veces. Encontró otro trabajo en un hotel y fue junto a Anita, a ver lo que le deparaba el futuro.


SUSANA PALOS GARCÍA 4º C
Miguel Delibes

1 comentario:

  1. http://www.elvagoescolar.com/resumenesdelibros/d/diariodeunemigrante.php

    ResponderEliminar