lunes, 14 de junio de 2010

FORASTERA

Titulo: FORASTERA
Autora: DIANA GABALDON

RESUMEN DEL LIBRO:

Claire Randal, enfermera del ejercito británico durante la segunda guerra mundial, se va de segunda luna de miel con su marido Fran Randal, piloto de aviación, al finalizar dicha guerra, pues desde su boda antes de la contienda, solo se habían visto un par de veces.
El destino fue a las tierras altas de Escocia. Durante una excursión a unas antiguas ruinas druidas, en el solsticio de verano, Claire tuvo un salto en el tiempo al tocar las piedras y apareció en Escocia en el año 1846.
En ese momento comienzan una serie de aventuras para Claire, que no se hace a la idea de su salto en el tiempo, hasta que empieza a comprender su situación real.
Es “ acogida” por el clan de los Mackency, los cuales, al no tener muy clara la procedencia de Claire, por que pensaban que era una espía inglesa, decidieron casarla con el joven Jaime Alexander Malcom Mackency Fraser,
Un prófugo de la justicia, hijo de la única hermana del jefe del clan Mckency, y así legalizar la situación de los dos, pues al casarse los dos quedaban protegidos tanto de los ingleses como de los escoceses.
De ese matrimonio por conveniencia empieza a surgir, primero una gran amistad, luego complicidad y al final un amor incondicional.
Las sucesivas aventuras y peripecias que le ocurren a los protagonistas, por la diferencia de tiempo, y por los constantes intentos de Claire por llegar otra vez a las rocas para volver a su tiempo, hacen de este libro un libro emocionante y divertido.
En el pueblo de Cranesmury, Claire es condenada por bruja, debido a su manera de curar enfermedades, y de diagnosticar cosas que en aquellos tiempos eran cosas de brujería, como la epilepsia,y por no poder contagiarse de enfermedades como la viruela, o el sarampión debido a las vacunas.
Jaime la rescata cuando están a punto de quemarla viva, y en ese momento Claire le cuenta de donde viene, y como llego a ese año. Jaime no entiende nada pero su amor por ella es tan grande que no duda ni por un momento que le esta diciendo la verdad.
En ese momento la lleva a la colina de las piedras druidas, para que vuelva a su tiempo, ya que en este no estaba su sitio, pero Claire decide que su sitio esta allí, con el, y decide quedarse.
Jaime la lleva a las tierras de su madre donde viven su hermana, cuñado, y sobrinos.
Claire les avisa sobre un levantamiento Jacobita en el cual los clanes desaparecerán y Escocia pasara a ser de Inglaterra.
En ese espacio de tiempo a Jaime lo encierran en la prisión de Wentworth por sus problemas con la justicia inglesa.
Claire lo rescata de la prisión mal herido y viajan a Paris, a una abadía donde un tío de Jaime es el Abad,.
Allí se recupera de sus heridas y deciden quedarse en Europa, a vivir su amor. Puesto que en Escocia las cosas no iban muy bien.

OPINION PERSONAL

Es el libro que mas me ha gustado en mucho tiempo. Su mezcla de novela romántica, con novela de aventuras, y como no, historia, puesto que se trata la revolución jacobita con todo el detalle, en cuanto a fechas y lugares reales.
Es la historia de amor mas bonita que he leído nunca, y la narrativa es buenísima.
Desde entonces tengo gana de viajar a Escocia y conocer lugares como Edimburgo, Invernes o el cementerio de Cullodem donde hay una lapida con el nombre de cada clan, que fueron aniquilados y nunca mas volvieron a existir como tales. Y debajo de cada lapida están enterrados los miembros de cada clan que lucharon en esa batalla sangrienta.
Os recomiendo que lo leáis, pues con este libro no cabe el aburrimiento o la pesadez.
En mi casa lo hemos leído casi todos, mi madre, mi abuela, yo…y no se nota el salto generacional, nos ha encantado a todos.
¡ah! Y tiene casi ochocientas páginas, pero si te enganchas no puedes parar de leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario