lunes, 14 de junio de 2010

SADAKO Y LAS MIL GRULLAS DE PAPEL

SADAKO Y LAS MIL GRULLAS DE PAPEL

Esta historia esta basada en la segunda guerra mundial cuando japon recibe la bomba atómica en Hiroshima.
La autora nos cuenta la historia de una chica llamada Sadako que su sueño era ser corredora olímpica pero al pasar los pruebas físicas se encuentra muy cansada y decide ir al médico ya que en la semana que entraba tenía que hacer las practicas. Una vez en el hospital, le encontraron leucemia que fue la consecuencia de la bomba atómica que fue contagiada por su abuela. Sadako veía como su sueño se desmoronaba y cuando el médico que la trata le dijo que debería permanecer ingresada el mundo se le caía encima.
A los pocos días de estar en hospital conoció una chica que también padecía de esta enfermedad, se hicieron muy amigas, hasta tal punto que las dos intentaron conseguir su sueño, curarse. La gente decía que si cada día se hiciera una grulla de papel hasta llegar a las mil y la última debería ser de papel dorado la enfermedad se quitaría. Sadako y su amiga pusieron este proyecto en marcha, pero con la mala suerte que su amiga murió esa misma noche, Sadako pensó que no se podía venir abajo porque eso no era lo que quería su amiga, asique que siguió adelante. Cuando llego a las 999 grullas de papel Sadako suspiro y sus ojos se cerraron para siempre.
OPINIÓN PERSONAL
Yo creo que este libro nos intenta transmitir que la violencia no llega a ningún lugar y siempre la pagan los que menos culpa tienen como le ocurrió a Sadako.

Elanor Coerr
SUSANA PALOS GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario