miércoles, 16 de junio de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Voldemortempieza su ataque definitivo atacando y consiguiendo el control del Ministerio de Magia. Eso es sólo el inicio de los problemas para Harry Potter: la casa de sus tios es atacada por mortifagos justo cuando se desvanecen los hechizos que la protegían y una boda celebrada en la Madriguera también es atacada. Al final Harry, Ron y Hermione recalan en el 12 de Grimmauld Place, la casa que le dejó en herencia Sirius, donde planean sus próximos movimientos mientras se enteran de cómo Voldemort y sus secuaces van tomando el control de todo el mundo mágico.

En una misión a escondidas en el Ministerio de Magia consiguen quitarle a Dolores Umbridge el relicario que es uno de los horrocruxes de Voldemort. En la huida tienen la mala suerte de dar su posición a la gente del Ministerio, lo cual les provoca ir vagando sin rumbo de sitio en sitio. Las penurias de la marcha son tantas que Ron les abandona durante un tiempo, para volver en el momento más necesario, ayudando a Harry a recuperar la espada de Griffyndor y a destruir el horrocrux del relicario.

Siguiendo la pista de un extraño signo recalan en casa del padre de Luna Lovegood sólo para darse cuenta por los pelos que han caido en una encerrona involuntaria por parte de dicho personaje, de la que escapan por los pelos. Lamentablemente si son atrapados posteriormente cuando cometen el error de citar a Voldemort por su nombre, ya que cada vez que alguien lo nombra es rastreado quien lo ha dicho. Sus captores los llevan a la Mansión Malfoy, donde en un principio parecian tenerlo todo perdido hasta que la proverbial ayuda de Dobby los salva... aún a costa de la vida del elfo.

Una vez a salvo siguen investigando sobre los horrocruxes y las Reliquias de la Muerte. Siguiendo la pista de ambas cosas hacen una incursión en Gringotts de la que nuevamente escapan por los pelos tras lo cual deciden infiltrarse en Hogwarts. Lógicamente encontraran problemas pero también una inesperada ayuda que les facilitará la entrada.

Una vez allí Harry se encuentra nuevamente al borde la muerte al seguir la pista del siguiente horrocrux, en un encontronazo que tiene con Draco Malfoy y sus esbirros, mientras que Hogwarts se ha convertido en campo de batalla entre mortifagos y profesores, alumnos, amigos de Potter y la Orden del Fénix. En medio de la acción Harry asiste al asesinato de SnapeVoldemort, y al recuperar los pensamientos del fallecido descubre la verdad sobre él. Finalmente en una batalla definitiva de todos contra todos el ejercito de mortifagos y su lider Voldemort son vencidos.

19 años después se encuentran en el Anden 9 y ¾ Harry y Ginny, Ron y Hermione y Draco y su esposa dejando a sus respectivos hijos en el tren hacia Hogwarts.

David Barco 4ºC

1 comentario:

  1. http://chacalx.blogspot.com/2007/08/harry-potter-y-las-reliquias-de-la.html

    ResponderEliminar