jueves, 10 de junio de 2010

El Camino

Queda muy poco para vacaciones, y aunque algunos tenéis muchos exámenes, otros ya habéis acabado y ahora tenéis más tiempo libre.
Aprovechando que este año es especial para hacer el Camino de Santiago, propongo como actividad conocerlo, mejor dicho, conocerlos.
Os dejo enlaces diversos y un estupendo juego para aprender jugando:

Información sobre los Caminos de Santiago: entre otros, el francés, el aragonés, el vasco, el portugués, el del Norte, la Vía de la Plata.
El Camino de Santiago: interesante información sobre algunas de las principales rutas, proporcionada por el Instituto de Tecnologías Educativas (ITE), del Ministerio de Educación. También el Centro Virtual Cervantes ha elaborado una buena guía de las etapas del camino francés, siguiendo la división que ofrece el Codex Calixtinus, el manuscrito que contiene el testimonio escrito más fiel de la vida del peregrino medieval.
El Camino de Santiago como aula: una recopilación de materiales elaborados para los diferentes niveles de la comunidad educativa de Castilla y León, por donde pasa el Camino. Contiene unidades didácticas, actividades diversas, dibujos, diarios de aula, aplicaciones, etc. En este sentido, Los Caminos a Santiago por Castilla y León es otro sitio muy interesante, que nos permite conocer los detalles de las distintas rutas de una forma interactiva. El Camino de Santiago en Castilla y León es otra aplicación online que trata estos mismos contenidos, y que está destinada al alumnado de primaria, de secundaria y de bachillerato.
Caminos de Santiago: forma parte de la web educativa que mantiene desde hace años el ayuntamiento de A Coruña. Es muy interesante, y contiene muchas noticias, historias y curiosidades sobre la ruta jacobea. En el apartado Actividades para el aula encontramos varias webquest para diferentes niveles educativos, leyendas sobre el Camino de Santiago y algunos juegos online.

¡Atrévete y descubre cómo jugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario