lunes, 14 de junio de 2010

HISTORIA DE UNA ESCALERA

ACTO PRIMERO
En al acto primero nos cuenta, que el cobrador va pidiendo el dinero a los vecinos protagonistas de esta obra de teatro, y una de las vecinas no tiene dinero para pagar los gastos de la luz ya que su hijo no esta en casa, no andan muy bien de dinero. Por eso Elvira, otra joven vecina, que esta enamorada de Fernando , y su padre Manuel, ven la discusión con el cobrador y deciden prestarle el dinero a Asunción.
Todos los vecinos se enteran de que Manuel le ha prestado dinero a Asunción.
Al enterarse Fernando de que les han tenido que prestar dinero para pagar la luz, este se enfada.
Mas tarde Fernando y Urbano, otro de los hijos de una de las vecinas, se enfadan porque estaban discutiendo sobre lo que llagaran a ser en el futuro.
A continuación Paca ve a Rosa con Pepe y se entabla una larga discusión que aumenta al llegar Urbano que se pone muy duro con Pepe; al ver Fernando que Urbano esta regañando mucho a Pepe, Fernando le dice unas cuantas palabras a Urbano y ya esta otra montada.
Para terminar con este primer acto Fernando se encuentra con Carmina y la expresa el amor que siente y ha sentido por ella.
ACTO SEGUNDO
Es este segundo acto ocurre tras 10 largos años, en los que han cambiado mucho las cosas en el edificio de la escalera.
Muchas persona ya han fallecido como Asunción, Don Manuel y por último Don Gregorio, pero también muchas parejas se han casado y han formado nuevas familias, como Fernando y Elvira, que han tenido en bebe, Rosa y Pepe siguen de novios a pesar de lo zángano que es este y de lo mal que piensa Urbano de él.
También aparecen nuevas parejas como Urbano y Carmina que se hicieron novios enfrente del Casinillo, el famoso bar , que se encuentra cerca del edificio de la escalera.
ACTO TERCERO
Este tercer acto continúa después de 20 años, en los que han pasado muchas cosas, además de las que se suponen, como la del envejecimiento de las personas y el fallecimiento de alguna de ellas.
También aparecen nuevos vecinos que se quejan de los nuestros antiguos amigos. El edificio de la escalera también ha cambiado, por ejemplo, el cambio de los cristales de las ventanas que son de colores.
Fernado y Elvira ya tienen dos hijos Fernando y Manolín, el segundo y menor, está hecho un pillo, igual que su padre de pequeño, además tiene los mismos pájaros en la cabeza .
Además ocurren otras cosas como, el noviazgo de Fernando y Carmina al igual que el antiguo noviazgo del padre y la madre de ambos, respectivamente. Al enterarse los padres de Fernando y de Carmina de eso, estos se enfadan y entran en una grave discusión que acaba en tortazos y tirones de pelo, ya que todos saben lo que sucedió entre esas dos familias.

3 comentarios:

  1. http://html.rincondelvago.com/historia-de-una-escalera_antonio-buero-vallejo_2.html

    ResponderEliminar
  2. Que mala suerte... Este resumen sale en todas las páginas exactamente igual... Estoy asiendo un trabajo y no me conviene usar este resumen ya que mis compañeros tambien miran en internet los resumenes... Les aconsejo que vean este video... http://www.youtube.com/watch?v=F2GfupYwNY0 es de youtube y sale un mejor resumen...



    http://www.youtube.com/watch?v=F2GfupYwNY0

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=jvJ24t2nfz4

    http://www.youtube.com/watch?v=7xgTlP66-lU

    http://www.youtube.com/watch?v=8JSV4eqcQF0

    http://www.youtube.com/watch?v=F2GfupYwNY0

    http://www.youtube.com/watch?v=pxicxAsIOVY

    ResponderEliminar