jueves, 13 de mayo de 2010

Matemáticas y Tuenti

Podría apostar y no perdería, a que todos los alumnos del insti conocen el tuenti y si preguntamos a cualquier chaval en la calle de cualquier ciudad que tenga entre 12 y 18 años, también lo conoce. Con los mayores ya no apostaría que lo mismo hay algún despistado que no sabe o no le interesa saber de que va el tema...

Y si yo os preguntara qué tienen que ver las matemáticas con el tuenti...¿Qué me diríais?

Me imagino algunas respuestas, pero seguro que me sorprenderían muchas otras.

Este vídeo lo he encontrado en el Carnaval de matemáticas, y me ha gustado. Seguro que alguno de vosotros ha oído hablar del sistema binario.
Nuestro sistema habitual, el que todos conocemos, es el sistema decimal con 10 cifras: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9. El sistema binario es igual pero solo tiene dos cifras 0 y 1. Y alguno me dirá: ¿"igual"?...pues no puede ser igual...Bueno, lo único, que nosotros trabajamos con unidades, decenas, centenas,..., es decir con potencias del 10 y en el sistema binario con potencias del 2.

¿Y qué tiene que ver el tuenti con el sistema binario?...me diréis...Pues es el lenguaje que entiende el ordenador y gracias al cual, podéis chatear, colgar fotos, jugar...en realidad los números se utilizan para guardar toda la información de un texto o de una imagen, y cualquier número se puede poner como una serie de ceros y unos, que es lo que entiende el ordenador (0 no pasa corriente, 1 si pasa corriente)...Mejor mirar el vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario