martes, 1 de diciembre de 2009

Jugando con letras

¿Qué letra falta en la siguiente serie?






15 comentarios:

  1. Creo que la letra que falta la E. Me lo ha contado un alumno de 3º. Si es correcto decídmelo que se lo comunique, a ver si hemos acertado

    ResponderEliminar
  2. La letra E ya está. Es otra la que falta...y dime...¿cuál es la relación?

    ResponderEliminar
  3. Os doy una pista...es un conjunto de letras desordenado, es decir cualquier otra ordenación de estas letras nos valdría igualmente. La relación entre ellas no tiene nada que ver con su ordenación.

    ResponderEliminar
  4. Ana nos das unos comederos de cabeza que ni el bring trainer jajajja

    ResponderEliminar
  5. Vale..ahí va otra pista: La relación tiene que ver con la geometría

    ResponderEliminar
  6. la a? porque va desde la esquina de abajo por las esquinas el comienzo del abecedario?

    ResponderEliminar
  7. ¿Y las demás letras que pintan...?
    No, no es la a, además da igual su colocación en las esquinas, es un conjunto de letras que se relacionan entre si todas ellas sin importar donde están colocadas(no importa el orden).
    Podría haber puesto {B,C,D,E,I,K,O,X},quedando colocadas por orden alfabético.
    Falta una,que no está.Son 8 letras del abecedario que tienen algo en común.
    ¿Qué es?

    ResponderEliminar
  8. Creo que he visto algo que a lo mejor puede servir: si vale la H, creo que lo tengo. ¡El rasgo común es muy evidente y salta a la vista!

    ResponderEliminar
  9. Caliente, caliente. Isabel se ha quemado...

    ResponderEliminar
  10. ¿me podriais decir por qué es la H?

    ResponderEliminar
  11. Córtalas por la mitad horizontalmente y todas son simétricas. Bueno, creo que es por eso, yo es lo que he visto, pero tal vez haya otra razón. Que nos lo diga Ana.

    ResponderEliminar
  12. Si, tienen todas un eje horizontal de simetría que pasa por su centro.

    ResponderEliminar