viernes, 11 de diciembre de 2009

Ortografía

Estamos viendo algunos problemas que tenéis para escribir sin faltas de ortografía.

Antes de publicar texto, tenéis dos opciones: que algún profesor os corrija, o bien utilizar el corrector ortográfico que tenéis en el editor del blog:

Cuando terminéis de escribir vuestro texto, hacéis click en este botón y aparecerán en amarillo las palabras que están mal escritas o las que estando bien escritas el programa no reconoce...bueno seguro que habéis usado un corrector ortográfico en vuestros documentos word, o en vuestro programa de correo. Esto es muy parecido:


Colocáis el cursor encima de la palabra en amarillo y hacéis click en el botón derecho del ratón, de esta manera aparecerá un menú emergente con distintas opciones, elegís la que sea correcta y le hacéis click con el ratón, de esta manera automáticamente la palabra se cambia por la que habéis elegido.




Cuando hayáis acabado de corregir todas las faltas, hacéis click en el mensaje que aparece del corrector ortográfico para cerrarlo y...ya está...listo para publicar o guardar como borrador.





Para los que queráis más información de cómo funciona este programa, podéis acceder en cualquier momento a la ayuda de Blogger, es un botón que está en la parte superior de vuestra pantalla, a la derecha


6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. ES IMPORTANTE FIJARSE EN LA ORTOGRAFÍA: Igual que vamos limpios a clase por respeto a los demás y para sentirnos bien nosotros mismos, nuestras palabras escritas necesitan estar aseadas por los mismos motivos.

    DEBEMOS TODOS HACER ESFUERZO PARA CONSEGUIRLO.
    No se trata de tener miedo a escribir, se trata de que se vea el esfuerzo y poco a poco entre todos vayamos mejorando. Es una cuestión de imagen.

    Me acuerdo de un chiste sobre esto:

    El jefe ordena a su secretaria escribir una nota citando a los empleados para una reunión con todo el personal para el viernes siguiente. La secretaria, no muy experta en ortografía, pregunta a su jefe:

    -¿Cómo se escribe viernes, con v o con b?

    El jefe responde:

    -¡Cambie la reunión para el lunes!

    ResponderEliminar
  2. A todo esto.. como puedo crear yo entradas nuevas??

    ResponderEliminar
  3. Tienes que darle a Patricia tu nombre y apellidos, y el curso en el que estás junto con tu correo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Patricia y todos los nombres propios se escriben con mayúscula...

    ResponderEliminar