jueves, 6 de mayo de 2010

Hablamos de la amistad :D


Hablar sobre la amistad es un poco complicado, más en estos tiempos donde no sabemos el significado de una amistad verdadera, no sabemos como actuar, no sabemos que es la amistad. Con sentido común, creo que se define en esa persona que está siempre que si tiene problemas te los dice en la cara, que no tiene miedo de mostrarte la realidad, por más que te tenga que hacer ver que eres una burra, una cualquiera, o apenas una hueca. Creo que ahí, en ese momento, se expresa la amistad, el verdadero cariño hacia esa persona, hacerla ver como son las cosas en realidad, abrirle los ojos, demostrarle que el mundo no gira a su alrededor. Es algo obvio que existe la falsedad en el mundo, no hay por qué negarlo; como dice el dicho, uno no sabe hasta que le pase a uno mismo, no hay porque negarlo, es la pura verdad..
Personas trasparentes, personas verdaderas, aquellas que se muestran tal como son, que no cambian para caerle bien a fulano, ni para que mengano la quiera, aquellas que tienen como mínimo cinco facetas, las cuales las tiene que cambiar para cada persona que se la cruce, para cada persona que le hable, o que la saque a bailar, resumiendo, cada una diferente para cada situación… hay que ser uno mismo.

Sara & Lety 3º ESO B

1 comentario:

  1. Es un tema difícil, desde luego. Me parece muy interesante. Muchos adultos no sabríamos qué decir sobre la amistad y menos sobre quién es uno mismo. Me gustaría saber lo que piensan los demás al respecto...

    ResponderEliminar