Uno de los programas que más utilizo en mi asignatura de matemáticas, es el geogebra.
Es un programa gratuito con una interfaz muy fácil de utilizar y con un montón de utilidades que pueden viajar como archivos de java, páginas dinámicas en lenguaje html muy fáciles de realizar.
Es una herramienta muy atractiva para los chicos, pues relacionan visualmente la representación gráfica con la expresión algebráica de lo que dibujan (geometría analítica).
Aquí os dejo un pequeño detalle de lo que han hecho mis alumnos de 1º de bachillerato, al hilo de la definición geométrica del maravilloso Pi, la relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro.
Y es que la clave del aprendizaje es saber relacionar...o dicho de otra manera, lo bonito de esta vida son las relaciones...
martes, 2 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Establecer relaciones con lo que nos rodea a veces es difícil: tenemos la certeza de que nosotros somos finitos y limitados, muy dependientes, e intentamos volcarnos como un molde de medida a la realidad exterior, que es infinita e independiente, para tratar de entenderla, para tratar de entendernos. Es difícil, en realidad, es difícil. ¿No?
ResponderEliminar