domingo, 21 de febrero de 2010

Elegía de Miguel Hernández

Disfrutad cinco minutos escuchando a Joan Manuel Serrat "Elegía" de Miguel Hernández


Archivo flash

7 comentarios:

  1. En el título de este precioso poema Joan Manuel Serrat altera en el principio "con quien tanto quería".

    ResponderEliminar
  2. En el título de este precioso poema Joan Manuel Serrat altera en el principio "con quien tanto quería".

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. José Ramón Marín Gutiérrez: Nació en Orihuela (Alicante), el 16 de noviembre de 1913 - y murió el 24 de diciembre de 1935 , más conocido como Ramón Sijé, fue un escritor español.Desde joven mantuvo una estrecha amistad con Miguel Hernández, al que admiraba y con quien compartía inquietudes literarias y políticas, a pesar de sus diferentes opiniones. De firmes principios católicos, Ramón prestó también atención a la teología y a la política, queriendo expresar en sus obras tanto sus creencias religiosas como sus valores humanos. La muerte de Ramón Sijé), acontecida en su pueblo natal, Orihuela, el día de Nochebuena de 1935, dio lugar a la creación de una de las obras más conocidas del poeta Miguel Hernández: "Elegía", incluida en su libro El rayo que no cesa.


    Esta muy bien, pero en el poema real Miguel Hernández dice “En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha muerto como del rayo Ramón Sijé, con quién tanto quería” y Juan Manuel Serrat lo ha modificado de forma que ha dicho que “En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha muerto como del rayo Ramón Sijé, a quién tanto quería”.

    FDO: Patricia y Esther 4º ESO-C

    ResponderEliminar
  5. El poema está muy bien pero Manuel Serrat cambia el principió del poema diciendo en vez de con “ A”. , a pesar de todo lo he tenido que leer tres veces para darme cuanta del pequeño error.


    Fdo: Sara Bayón 4ºESO-C

    ResponderEliminar
  6. A pesar de leernos el poema de la "Elegía a Ramón Sijé" cinco veces, no hemos encontrado más que un fallo al pricipio del poema en el que cambia: "En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha muerto como del rayo Ramón Sijé, con quien tanto quería" dice Miguel Hernández "En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha muerto como del rayo Ramón Sijé,a quien tanto quería" dice Serrat.

    ROXANA ÁLVAREZ
    LAURA MARTÍN 4ºC

    ResponderEliminar
  7. El poema trata sobre la muerte del mejor amigo de Miguel Hermández llamado Ramón Sijé, el cual le ayudó en su carrera.
    Tras leer varias veces el poema, hemos descubierto un fallo, el cual se encuentra en la introducción:

    (En Orihuela, su pueblo y el mío, se
    me ha muerto como del rayo Ramón Sijé,
    con quien tanto quería).

    (En Orihuela, su pueblo y el mio, se me ha muerto como del rayo Ramón Sijé, a quien tanto quería.)


    Susana Palos y Yolanda Blanco

    ResponderEliminar