miércoles, 17 de febrero de 2010

MOLIÈRE

Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Molière, dramaturgo y actor francés, padre de la Comédie Française, murió el 17 de febrero de 1673 representando el papel de protagonista en la que fue su última obra "El enfermo imaginario" (Le malade imaginaire).
En la cuarta representación, sufrió un terrible ataque de tos, provocado por la tuberculosis que padecía, y la bata amarilla que vestía se tiñó de sangre. Perdió el conocimiento sobre el escenario y murió unas horas después en su domicilio. A partir de ese momento vestir de amarillo en escena es sinónimo de mala suerte para muchos actores europeos.


Aquí tienes una adaptación para el teatro de calle:

6 comentarios:

  1. ¡Qué moral tenemos Isabel!...creo que esto no lo leen ni los autores del blog...que ya van 47 y parece que aquí estemos tu y yo solas...

    es que...ni un comentario..

    Pues nada...¡ánimo!
    que lo mismo es que les da "vergüenza" escribir algo...

    ResponderEliminar
  2. Aunque parece que no, muchos alumnos curiosean y leen el blog, porque me lo han comentado, pero no se atreven a "cometer faltas" y esas cosas (quizá hemos presionado demasiado en ese sentido, no sé), y también dicen que no saben qué escribir. Desde luego algo es algo y seguro que poco a poco irán haciendo sus pinitos.

    Tal vez deberíamos plantarnos y no publicar nosotras, a ver qué hacen.

    ¡Mucho ánimo, superprofe!

    ResponderEliminar
  3. ¡¿Qué ha pasado?!...¿qué les has hecho?...
    Por favor,Isabel,ya te he dicho que...¡nada de conjuros ni hechizos dentro del insti..!

    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Mi modesta opinión es que lleváis una cadencia de intervenciones en el blog quizá demasiado frecuente, teniendo en cuenta que los alumnos y profes (al menos es mi caso) solo lo miran de vez en cuando, si es que lo hacen. Las cosas, que por lo general son interesantes, van pasando y, ciertamente, debe de ser un poco frustrante pensar que van al archivo sin haber sido vistas o sin merecer un comentario. Esperemos que esto mejore (no por vuestra parte, que es inmejorable), pero me viene a la mente una de mis máximas preferidas: no hay más cera que la que arde.

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno del blog, es que nada se queda en el "desván"...siempre que no se borren, aquí están para el que las quiera leer...aunque algunas entradas pierdan su novedad..., pero la idea principal del blog ( creo que estamos todos de acuerdo??) es la animación a la lectura, aunque yo por mi parte, además de leer creo que es necesario pensar.
    Y añadiría algo más: educación digital...

    http://jjdeharo.blogspot.com/2010/02/herramientas-para-una-educacion-20.html

    ResponderEliminar
  6. Ese objetivo que mencionas, Ana, creo que engloba los demás: la competencia digital. Aparte de que el hacerlo para mí tiene ya sentido en sí mismo. Los alumnos sí lo leen, que es el primer paso. Dejo aquí otro enlace también sobre el tema:

    http://www.peremarques.net/web20.htm

    ResponderEliminar