lunes, 1 de febrero de 2010

MUERE J.D. SALINGER

Un personaje misterioso, esquivo con los medios de comunicación, del que apenas se conocen imágenes. Jerome David Salinger, autor de El guardián entre el centeno, una novela que ha marcado a miles de jóvenes de todo el mundo, ha fallecido los 91 años en New Hampshire (EE UU).
J. D. Salinger nació en Nueva York en 1919, se graduó en una academia militar y después asistió brevemente a dos universidades. Su obra más importante,
El guardián entre el centeno (1951), lo estableció como escritor de culto y Holden Caulfield, el héroe de la novela, se convirtió en prototipo del adolescente rebelde y confuso que busca la verdad y la inocencia lejos del mundo falso de los adultos. Otras obras de Salinger, quien tras su temprano éxito literario se convirtió en un ermitaño, son su libro de relatos Nueve cuentos (1953), Franny y Zooey (1961), Levantad, carpinteros, la viga maestra y Seymour: Una introducción (ambas en 1963). Todas ellas tratan de los problemas de los niños de la familia Glass, brillantes y extremadamente sensibles.

1 comentario:

  1. http://www.jornada.unam.mx/2010/02/13/index.php?section=cultura&article=a06n2cul

    ResponderEliminar