jueves, 25 de marzo de 2010

Cuidado Con lo que deseas

CUIDADO CON LO QUE DESEAS

El libro trata de una chica llamada Ana. Un día decide ir a un centro comercial, al apartado de perfumería. Una vez allí le llama la atención un frasco de colonia rojo de forma pentagonal y decide robarlo, pero tiene la mala suerte que un guardia de seguridad la pillara guardándoselo en el bolsillo.
Una vez que llega a casa decide echarse colonia para ver cómo olía pero se lleva una gran sorpresa al darse cuenta que empieza a salir humo y, una vez que dejó de salir, le apareció un genio verde sentado en el pupitre.
Ana al verlo se quedó anonadada, el genio le dijo que su misión era concederle 3 deseos.
Al día siguiente de lo ocurrido Ana se fue a un taller de literatura, en el cual recitaban poemas. Entraron ella y su hermano Carlos, todos los del grupo se quedaron de piedra al ver entrar a Ana, pero ella, muy vergonzosa, decidió sentarse en la última fila. Tony, el chico que le gustaba a Ana salió a recitar un poema, Anilla, pensando en el genio, se dio cuenta cuál iba a ser su primer deseo. Su mejor amiga (Lorena) sabía que ocultaba algo pero no sabía qué. Cuando llegó a casa abrió el frasco de colonia y le pidió al duendecillo que quería ser atractiva y el duende se lo concedió. Al día siguiente, Ana se marchó a la escuela. Una vez allí, se sintió muy observada puesto que todos los chicos la miraban, pero es que ella solo quería llamar la atención de Tony, se dio cuenta de que el ser atractiva ayudaba, pero no le ayudaba a conquistar a Tony. Ana y su hermano por la tarde se fueron al taller. Cuando entraron todos los chicos se quedaron mirando a Ana y esta situación le llamo a Tony la atención. En el club había un chico que estaba enamorado de Anita (Juan). Tony le mandó a Ana una carta diciéndole que quedaban en un bar a las 5 pero que no se enterara nadie. Así fue, Ana le espero en la taberna, una vez allí se sentaron a tomar una coca-cola y con la excusa del refresco se liaron. Ana cuando llego a casa para cenar, subió a la habitación y pidió su segundo deseo, el cual era ser popular. Al siguiente día, cuando llegó al colegio toda la gente admiraba a Ana. Al acabar las clases Juan invitó a Ana a ir a ver un concierto, la cual aceptó.
Al caer la noche Juan pasó a buscar a Ana, estaban los dos esperando a que le llegaran las entradas cuando de repente vio a Tony besar a otra chica, en ese momento se dio cuenta de que Tony era un chuleta.
Llegó a casa, subió a su cuarto y pidió su tercer deseo, convertirse en chico, al instante se convirtió en su hermano Carlos y Carlos en su hermana.
Este deseo se iría al olvido si alguien volviese a robar el frasco y pidiera su primer deseo. Carlos (Ana) se las ingenió para que Lorena lo robase, en unos instantes todo volvió a ser como antes. Ana se dio cuenta de que Tony era un mujeriego y al final se quedo con Juan.

OPINIÓN:
El libro me ha parecido muy interesante puesto que en cada capítulo te iba sacando datos, los cuales todos estaban relacionados. Mi conclusión es que no conseguir lo que deseas puede ser malo, pero conseguirlo puede ser peor. También sacamos que lo que verdaderamente importa en las personas es el interior aunque lo físico también importe.
Leerlo que es muy entretenido.

Susana Palos García

No hay comentarios:

Publicar un comentario