jueves, 25 de marzo de 2010

EL BESO DEL SÁHARA

Resumen
Esta es una historia de dos chicas. Una chica llamada Marta, vivía en Madrid y era hija de un importante diputado español, y la otra chica se llamaba Nadira y vivía en el Sáhara en uno de sus poblados.
Estas dos chicas, en una de las visitas de los españoles al Sáhara, se dieron un beso, y ese beso cambió sus vidas porque se intercambiaron sus almas.
Marta en el cuerpo de Nadira no sabía qué hacer y al principio rechazaba toda ayuda, eso cambió cuando se dio cuenta de que si quería salir de ese lugar tendría que ser por ella misma.
Al tiempo de estar allí ella conoció a un chico que la comprendía y quería.
Este chico se llamaba Rachid, era un soldado del Sáhara que estaba en los poblados porque a su general le habían herido. Al saber con seguridad la historia de Marta en el cuerpo de Nadira, fue a Madrid. Él la encuentra, y Nadira en el cuerpo de Marta empieza a recordar el pasado, lo que odiaba a los españoles porque ellos les habían hecho meterse en guerras y luego les iban a dar limosnas. También odiaba a su familia, porque aunque todo fuera mal, su madre siempre le ponía buena cara a todo, nunca se preocupaba por la guerra.
Cuando Rachid encontró a Nadira en el cuerpo de Marta, estuvieron hablando de lo sucedido todo ese tiempo y al final ella le dio un beso, cuando abrió los ojos, reposó la cabeza en el hombro de Rachiz y vió el Sáhara, sus jaimas, su gente y todo.
Cuando ella quitó la cabeza seguía viendo el Sáhara y ella quedó extrañada y le pregunto a Rachid que si ya no estaban en Madrid y él le contestó que nunca había estado en Madrid.

Opinión personal

Esta novela en mi opinión es muy buena. No soy lectora de novelas, pero esta obra es magnífica, me gusta cómo el autor ha llevado a cabo la historia, y cómo plasma cada personaje. Aunque los acontecimientos que les pasan a los personajes de esta obra no sean ciertos, he entendido muy bien los estados de ánimo de cada uno.
Es una historia realista y a la vez fantástica. La parte realista de la novela habla sobre la situación del Sáhara, cómo viven, costumbres, economía… también se habla de Madrid, cómo son sus calles, el ruido de los vehículos, etc.
Por otro lado, la parte fantástica del libro trata de la magia, me parece fascinante el intercambio de mentes de las protagonistas

2 comentarios:

  1. ¿Dónde ingresaron a nadira después de hablar con el wali?¿Cómo murió el padre de Nadira?¿Qué significa el nombre de Nadira?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ingresaron en casa porrque era pobre :v
      El padre murió de hambre
      De nardo :vvvvvvvvvvvv

      Eliminar