miércoles, 3 de marzo de 2010

El vídeo, creatividad en las aulas

Este es el propósito y el objetivo del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto convoca por tercer año consecutivo el Premio de Vídeo-Relato. Dirigido a alumnos de 2º de ESO, el Premio de Vídeo-Relato explora nuevos caminos creativos a través de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

La convocatoria busca promover nuevas formas de acercarse a la literatura entre los jóvenes de hoy. El reto del premio consiste en grabar –con una videocámara, una cámara de fotos digital o un sencillo teléfono móvil- un vídeo-relato de tema libre y de tan sólo 60 segundos de duración. Cada alumno podrá presentar cuantos vídeos desee, siempre de la mano de su profesor, que podrá enviarlos por correo postal o a través de la página web http://www.concursojovenestalentos.com/.


Además, para aquellos alumnos menos familiarizados con la creación de vídeo, en la web del concurso también es posible acceder a sencillos trucos y recursos que ayudarán a que cualquier estudiante pueda convertirse en un buen narrador audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario