viernes, 26 de marzo de 2010

La hora del planeta 2010


Mañana día 27 de Marzo, la organización ecologísta WWF nos propone a todos los habitantes del planeta apagar la luz durante 60 minutos ( entre las 20.30 y las 21.30 ) bajo el lema: Apaga la luz, enciende el planeta.
Se trata de unirnos todos con un gesto, en favor del cuidado del medio ambiente, el ahorro de energía, la utilización de energías renovables..., y sobre todo cuidar de nuestro planeta y sus recursos naturales, porque es el planeta de todos, de nuestros padres, de nuestros hijos, de los hijos de nuestros hijos...y tenemos el deber de dejarles un planeta tan bonito como el que nosotros nos encontramos.


En España, serán un total de 26 ciudades las que apaguen sus edificios más emblemáticos. Entre ellas, Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Segovia y Zaragoza. En este sentido, los monumentos españoles que ya forman parte de la 'Hora del Planeta' son: el museo Guggenheim (Bilbao), la Sagrada Familia, la Pedrera de Caixa Catalunya y la Torre Agbar, en Barcelona; la Puerta de Alcalá, el Palacio Real y el Congreso de los Diputados, en Madrid; la Plaza del Pilar y el ayuntamiento de Zaragoza; el Acueducto y la Catedral, en Segovia; la Giralda y la Torre del Oro, en Sevilla; la Alhambra, en Granada; así como el ayuntamiento y el Palau de la Música, en Valencia.Más información...







El dúo madrileño "Shivaritas" ha cedido su canción MADRE TIERRA como homenaje al planeta.

En Salamanca, en la Plaza Mayor se concentrarán los músicos a partir de las 19:00, a ellos se unirán los malabaristas. Y por supuesto no faltará la presencia de los voluntarios para informar a los ciudadanos y animarles a encender sus velas.

Y en casa, podemos unirnos a a más de mil millones de personas en todo el mundo, apagar la luz del cuarto, del salón y salir a la calle.







Mañana a las 20.30..., apaga la luz, enciende el planeta.

Y pasado mañana y el resto del año, no dejes la luz encendida sin motivo, no dejes el grifo abierto, recicla tus envases, los plásticos, el papel...

2 comentarios:

  1. Vale, Ana, yo lo haré. Sé que sólo es un gesto, pero algo es algo.

    Un abrazo y gracias,

    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Sí, es solo un gesto, pero si lo hacemos mil millones a la vez, la foto del Meteosat cambiará.

    ResponderEliminar