jueves, 25 de marzo de 2010

Historia de una gaviota


Kengah era una gaviota. En un despiste, miró a su alrededor y vio que se quedó sola. Después de un gran esfuerzo, Kengah, pensaba que se iba a morir asfixiada o por algún pez grande que se la comiera al caer al mar. La gaviota llegó a la ciudad de Hamburgo, después de no poder más cayó en el tejado de un gato llamado Zorbas. Nada mas verla, el gato acudió a intentar ayudarla. La gaviota le dijo que solo le prometiera 3 cosas; no comerse el huevo, enseñarle a volar y que cuidara del pollito.
El gato fue a pedir ayuda y acabó en Sabelotodo que era un gato que sabía buscar en las enciclopedias. Zorbas le contó el problema a Sabelotodo y el gato le ayudó. Al volver a casa, se encontró a la gaviota muerta pero tenía a su lado un huevo. Sabelotodo le aconsejó a Zorbas que le diera calor pero que tuviera cuidado de no aplastarlo. Tuvo bastantes problemas debido a que otros gatos se querían comer el huevo. Al poco tiempo, el gato vio cómo del huevo nació un pollito. No sabía qué darle de comer hasta que se dio cuenta de que comían moscas y salió a su terraza a cazar moscas. El pollito tenía mucho peligro en casa de Zorbas por eso decidieron llevarla a la taberna donde vivía sabelotodo. Allí, mientras estaban en una reunión los gatos le atacó una rata al pollito y llegó Zorbas de milagro para salvarlo. No sabían si era un pollito o una pollita. Gracias a Barlovento supieron que era una linda pollita y entre todos decidieron llamarla Afortunada. El gato no dejó nunca de intentar que la gaviota volara, hasta que un día decidió romper el tabú que tenían los gatos. Este tabú era hablar como los humanos. Los gatos le aceptaron que fuera ha hablar con un humano pero con mucho cuidado. Zorbas, después de mucho buscar eligió al amo de una linda gatita. Al principio el humano se quedó sorprendido después de que el gato le dijera que cantara mal. El humano les ayudo y subió a la iglesia de San Miguel. Tiró a la gaviota desde lo ms alto y a lo lejos vieron como volaba. Todos los gatos se quedaron llorando.


Es un libro muy interesante y es muy bonita la historia. Recomiendo a todos que lo lean. Muestra que con mucho esfuerzo se consigue lo que te propongas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario