viernes, 26 de marzo de 2010

Día Mundial del Teatro

Mañana 27 de Marzo, para celebrar el Día Mundial del Teatro, te invito a explorar los recursos que ofrece el ITE en su sección Teatro de hoy.

Aquí encontraréis una recopilación de páginas que recogen algunos textos dramáticos de un buen número de dramaturgos [...] nacidos a partir de la década de los cincuenta. Su objetivo es dar a conocer unos textos, por diversas razones, difíciles de conseguir y que permitirían al alumnado, por un lado, un acercamiento de primera mano al teatro real que se escribe en estos momentos, y por otro, ofrecerle un acopio de materiales con los que surtir las prácticas teatrales de los talleres escolares. Aunque en menos grado que en castellano, no faltan obras en gallego y en catalán, convenientemente traducidas.



Y en Ciudad Rodrigo:


“Civitas Animación” y la Asociación de “Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo” celebran el Día Mundial del Teatro con un acto en el Palacio de los Águila.

Mañana 27 de marzo a las 21:00 horas tendrán lugar una serie de Lecturas Dramatizadas que bajo el título de “Sombras” y de la mano del director y actor Denis Rafter nos acercarán al mundo escénico de Shakespeare.

En dichas lecturas colaborarán además de actores profesionales, alguno de los socios de “Amigos del Teatro”.

El acto contará también con la lectura del manifiesto de Día Mundial del Teatro tal y como se hará en todos los teatros del mundo en esta misma fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario