jueves, 25 de marzo de 2010

Palabras favoritas

¿Tienes una palabra favorita....o te has inventado alguna que utilizas en determinadas ocasiones?

Si es así, participa en esta web: http://www.eldiae.es/quienes-somos

Esta página web ha sido creada para que internautas de todo el mundo propongan sus palabras favoritas del español, las voten o creen nuevos vocablos para el «Ficcionario».
Puedes participar en esta web tecleando tu palabra favorita, creando un pictograma en la pizarra de dibujo o subiendo un vídeo.
También puedes introducir comentarios sobre las palabras y contar experiencias o historias propias alrededor de ellas. Gracias a tu aportación irán configurando «Las palabras de El Día E», subidas a la página por todos aquellos que aman el español; esta sección contó en la pasada edición con más de 4.000 entradas, mientras que el «Ficcionario» sumó más de 2.000 propuestas.


¡Tus palabras no se las llevará el viento!
Las palabras que envíes tendrán una doble vida. La primera, virtual, compitiendo para situarse entre las favoritas de nuestra lengua. La segunda se desarrollará a pie de calle el próximo 19 de junio, cuando se celebre en todo el mundo el Día del Español, una jornada en la que los 73 centros del Instituto Cervantes abrirán sus puertas para inundar el mundo de español.


Palabras inventadas como por ejemplo:

ESTMARMIDO

Estado psicológico que sufren los estudiantes, de cualquier tipo, aunque se da más en los terciarios y universitarios.Se caracteriza por periodos prolongados de insomnio, desequilibrio mental y pronunciación de frases y palabras incoherentes, leve disociación con la realidad, dificultad para discernir la ridiculez (se ha encontrado varios estmarmidos gritando frases preexamen como "soy el Increible Hulk! grrrr!!!). Generalmente observamos este estado previo a un examen Final de materia. También se usa como sustantivo para referirse a la persona que sufre esta condición VG: mirá ahi viene otro "estmarmido".


Entre algunas palabras que me han hecho gracia está "carracho" , no está en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) pero lo mismo viene de algún otro idioma...¿Alguien lo sabe? ¿La habéis oído alguna vez?





...¿Qué será eso del "funbol"?...

3 comentarios:

  1. ...me parece que se escribe "fumbol" con b de baloncesto, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Nada, lo arreglo con las comillas, que es una palabra inventada y no sigue las reglas gramaticales...

    ResponderEliminar
  3. O bien podría ser derivada del inglés:
    fun (divertido) y bol de ball(pelota)
    Algo divertido que hacemos con una pelota...

    ResponderEliminar